Porqué este ciclo de formación profesional





    Hoy os voy a hablar del ciclo formativo que estoy estudiando realizando una serie de preguntas frecuentes y os daré mi opinión del porque recomiendo hacerlo.

Antes que nada tenemos que saber lo que nos gusta o a donde nos gustaría estar en un futuro, esta es la parte más difícil ya que es una decisión seria y muchas veces se tiene que tomar a una edad temprana y no siempre se está preparado para elegir tu futuro al acabar los estudios principales.

En mi caso fue sencillo únicamente tenía que focalizar 👀 en "X" años donde quería estar/dónde me quería ver, por eso decidí empezar el Grado Superior de Administración y Finanzas, este ciclo consta de 2 cursos, en el primer año encontramos las siguientes asignaturas:
  • Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial                
  • Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa
  • Ofimática y Proceso de la Información
  • Proceso Integral de la Actividad Comercial
  • Comunicación y Atención al Cliente
  • Formación y Orientación Laboral
  • Inglés
En estas asignaturas aprenderemos principalmente las funciones que realiza una empresa, desde el punto de vista hacia el trato de clientes, proveedores, trabajadores, compañeros, etc...  hasta el cómo contabilizar las cuentas de una empresa.

En el segundo año es más práctico que en anterior además que se realizan unas "FCT" en una empresa que tenga relación con el Instituto seleccionado, en este curso encontraremos las siguientes asignaturas:
  • Gestión Financiera
  • Contabilidad y Fiscalidad
  • Gestión Logística y Comercial
  • Simulación Empresarial
  • Inglés Técnico
  • Proyecto
  • Formación en Centro de Trabajo
Además para más información os voy a dejar un link directo a la pagina del CIPFP donde yo estoy realizando mi curso, la imagen os llevará directamente en Google Maps 👇.



Comentarios

Entradas populares de este blog

INNOVACIÓN Y PROGRESO PARA TOD@S